MÉXICO

Ebrard garantiza abasto suficiente de vacunas contra COVID-19 tras la llegada de 3 mil dosis

Marcelo Ebrard, el actual secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que luego de la llegada del primer lote de vacunas de Pfizer contra el Covid-19, se garantizará el abasto suficiente

Marcelo Ebrard garantiza abasto suficiente de vacunas contra Covid-19.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, Marcelo Ebrard, el actual secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que luego de la llegada del primer lote de vacunas de Pfizer contra el Covid-19, se garantizará el abasto suficiente de éstas para el plan nacional de vacunación que ha ido desarrollando el sector Salud.

De acuerdo con la información proporcionada por Milenio, fue desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que el canciller emitió un mensaje en el que reiteró que con la llegada de los reactivos se inicia el principio del fin de la pandemia que tantas vidas ha cobrado en el país mexicano.

​Asimismo, Ebrard precisó que el convenio con la empresa Pfizer es de 34 millones de vacunas, y ya se está trabajando con otras, esto con respecto al descontento de la población por la llegada de solo 3 mil dosis.

México con esto es uno de los primeros 10 países en tener acceso a la vacuna, cosa que reconocemos a Pfizer y a DHL. Teníamos que llegar a tiempo a la meta y sin retraso y aquí está la vacuna,  logramos es primer objetivo; segundo es que tengamos acceso suficiente, el convenio con Pfizer son más de 34 millones. Habrá el abasto suficiente para el plan de vacunación que ha desarrollado el sector salud", comentó.

Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas, y por eso decimos que tenemos esperanza y estamos hoy muy contentos y mañana, que empiece la vacunación, más contentos vamos a estar", finalizó.