MÉXICO

SSA: México supera en un día los 12 mil 500 contagios de Covid-19; Sonora a semáforo rojo

Las autoridades correspondientes de Salud, emitieron un reporte sobre las cifras actuales de personas infectadas de Covid-19 en México, las cuales arrojaron el resultado de más de 12 mil 500 casos

México supera los 12 mil 500 casos de Covid-19 en un día.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con la información proporcionada por Excélsior, las autoridades correspondientes de Salud, emitieron un reporte sobre las cifras actuales de personas infectadas de Covid-19 en México, las cuales arrojaron el resultado de más de 12 mil 500 casos positivos.

Asimismo, la Secretaría de Salud (SSA), advirtió que estados que se encuentran en semáforo epidemiológico color naranja podrían aumentar a rojo, tal es el caso de Zacatecas, Sonora, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, esto debido a que sus ciudadanos no toman las medidas de prevención indicadas.

México registró una nueva cifra récord de contagios de Covid-19, debido a la ocurrencia de 12 mil 511 nuevos casos, lo que eleva el acumulado a un millón 338 mil 426, además de 119 mil 495 defunciones, debido al reporte de 897 decesos", se explicó.

De igual forma, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que el primer lote de vacunas contra el coronavirus arribó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Efectivamente, llega el primer embarque de vacunas de Pfizer-Biontech. Llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Llegarán en un avión de una empresa de mensajería, que es la que directamente contrató Pfizer para este envío y que está acordada no sólo en los términos del contrato, sino en las distintas conversaciones que hemos tenido con Pfizer".

El evento incluye una demostración a la prensa porque consideramos que es de interés público y conviene que la prensa y el pueblo de México conozcan este proceso como ha sucedido en otros países", precisó.