POLÍTICA Y ECONOMÍA

"No andamos mal": AMLO hace balance sobre la pandemia por Covid-19

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en el país "no andamos mal", con respecto a las cifras de personas infectadas de Covid-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en el país "no andamos mal", con respecto a las cifras de personas infectadas de Covid-19, esto luego de realizar un balance de la estrategia que su administración implementó para enfrentar la pandemia durante el año en curso.

De acuerdo con la información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño solicitó a la población tener confianza y fe en el trabajo que se está realizando, porque el país tiene "muy buenos servidores públicos", quienes se encuentran ayudando a enfrentar al coronavirus.

En el tratamiento de la pandemia, con relación a otros países, no andamos mal. No podría decir por dignidad, respeto incluso, por cuestiones de discreción política, porque tengo relación con jefes de Estado. Lo podría decir aquí, de cómo nos ven sobre el manejo de la pandemia, pero no tengo necesidad, nada más que la gente tenga confianza", manifestó.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, precisó que ha sido un buen balance sobre el manejo de la pandemia, ya que las acciones se sustentaron en opiniones de especialistas que marcaron el camino a seguir desde principios del 2020.

El comparativo no lo voy a dar, nosotros tenemos el avance en estas condiciones mejor que otros países, desde luego tenemos en la claridad que vamos bien, México ha sido distinguido por organizaciones de salud. El hubiera no existe, lo que hicimos fue lo que requiere el pueblo de México", comentó.