MÉXICO

Operación Chapultepec: Ante semáforo rojo por Covid-19, CDMX recibe ayuda de médicos

La denominada Operación Chapultepec ha recibido la solidaridad y el apoyo del personal médico de siete estados del país para atender a pacientes con Covid-19

Operación Chapultepec, la solidaridad de los médicos con la CDMX.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la denominada Operación Chapultepec ha recibido la solidaridad y el apoyo del personal médico de siete estados del país, quienes durante un mes reforzarán la labor de la cansada plantilla de trabajadores de la salud que se han encargado de los pacientes infectados de Covid-19.

Entre el personal médico que se unió se encuentran enfermeras, médicos, operadores de ambulancia, camilleros y más, hombres y mujeres del IMSS que han llegado a la Ciudad de México a reforzar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Hombres y mujeres que decidieron, literal, dejarlo todo, dejar a sus familias, dejar en este momento una situación, digamos que no tan crítica como la que se vive en la Zona Metropolitana del Valle de México; dejaron la seguridad, incluso de tener ya una ocupación en los hospitales un poco más holgada y vinieron a ayudarnos".

Estoy seguro que los 620 y todos los que vengan y todas las que vengan se la van a contar algún día a sus hijos, a sus nietos, a sus amigos; y cuando les pregunten, y tú ¿dónde estabas en el momento más crítico de la pandemia? Van a poder decir: estaba en el lugar correcto, estaba donde me necesitaban, estaba aquí en la Operación Chapultepec", precisó el director del IMSS. 

Jorge Luis Torres de Lagos de Moreno, en Jalisco, es uno de los trabajadores del IMSS que vino a ayudar a sus compañeros, y dando su testimonio comentó:

Venimos a fortalecer para bajar los picos de contagios que hay en la Ciudad de México. Es un momento crítico y la población no ha entendido la inmensidad por la que se está pasando".