MÉXICO

Se cumplen 2 años del trágico accidente aéreo donde murió Martha Érika Alonso y su esposo

Este jueves se cumplen 2 años del trágico accidente aéreo donde murió la exgobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle

Se cumplen 2 años del trágico accidente aéreo donde murió Martha Érika Alonso y su esposo
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este 24 de diciembre es un día muy duro para los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) debido a que hace 2 años murió la exgobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, durante un accidente aéreo.

A través de sus redes sociales, los militantes del partido blanquiazul recordaron al matrimonio que perdió la vida horas antes de celebrar la Noche Buena en el año 2018.

A dos años de su partida, recordamos su lucha para construir un mejor Puebla. El legado de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle vivirá siempre en ese maravilloso estado, y entre las y los panistas", escribieron.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando el mundo de la política mexicana recibió la noticia de que el helicóptero en el que viajaban Martha Érika y su esposo se había desplomado a pocos minutos de despegar.

La entonces gobernadora y el senador de Puebla habían  Alonso partido de la casa del empresario y exdiputado José Chedraui, pero minutos después la aeronave se desplomó en el poblado de Santa María Coronango, causando su muerte y la de tres tripulantes.

De acuerdo con el portal de noticias Infobae, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dictaminó que esto provocó el accidente aéreo:

Fue la pérdida de control de la aeronave debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando y provocó el impacto", comentó el funcionario.