MÉXICO

Estas son las declaraciones más polémicas y escandalosas de AMLO en el 2020

El 2020 fue un año en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó escandalosas y polémicas declaraciones

Estas son las declaraciones más polémicas y escandalosas de AMLO en el 2020.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El 2020 fue un año complicado para todo el mundo, incluso para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que tuvo que enfrentar retos complicados durante su segundo año de Gobierno, y porque ha sido víctima de si mismo con sus más escandalosas declaraciones.

El oriundo de Macuspana, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, se ha caracterizado por decir constantemente lo que piensa, por no quedarse callado ante la crítica y por defender, aunque a veces sin argumentos, sus ideales y principios.

Es también, Andrés Manuel López Obrador, una fuente inagotable de declaraciones que han quedado para la posteridad, por lo polémico y escandalosas que fueron.

“Como anillo al dedo”

Sin duda alguna, una de las declaraciones más polémicas que salieron de la boca de Andrés Manuel López Obrador, fue cuando indicó que la pandemia del Covid-19 “le vino como anillo al dedo” a su Gobierno, en un momento en que el virus comenzaba a cobrar miles de vidas.

“No uso cubrebocas porque no me lo recomiendan”

Otra de las más polémicas declaraciones tiene que ver igualmente con la pandemia, y con la negativa de AMLO de usar cubrebocas, quien ha señalado en varias ocasiones que no lo utiliza porque los encargados de Salud no se lo recomiendan.

“Decidimos inundar a los más pobres”

Esta sin duda ha sido una de las más criticadas y controversiales de las declaraciones del presidente, pues se trató de una decisión que afectó a miles de familias pobres que fueron víctimas de las inundaciones en Tabasco.

La felicitación a Biden por las elecciones en EU

 El presidente fue sumamente criticado por esta postura, pues mientras mandatarios de los países más importantes alrededor del mundo felicitaban a Joe Biden por su evidente triunfo en las elecciones de EU, AMLO indicó que esperaría a los resultados oficiales.

“Es una mujer mayor como no voy a saludarla”

AMLO fue sumamente criticado cuando en medio del inicio de la pandemia visitó Sinaloa y ahí, se encontró con la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por lo que en su defensa argumentó que tenía que saludarla por ser una mujer mayor.