MÉXICO

AMLO recibe a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se estará reuniendo con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se estará reuniendo con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en el Palacio Nacional.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño informó que su gobierno trabaja arduamente para dar justicia a casos de violaciones a los derechos humanos, por lo que su conferencia mañanera estaría dedicada a mostrar los avances en algunos de los casos.

También informar que vamos a reunión como las que se llevan a cabo con las madres y los padres desaparecidos de Ayotzinapa hoy a las 10 de la mañana", comentó.

Por su parte la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se ha comprometido con los padres de los estudiantes desaparecidos para llegar a la verdad, por lo que se estableció la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, la cual se especializa en dicho acontecimiento

Además, se llevan a cabo reuniones periódicas para informar sobre los avances de las investigaciones. Hasta el momento existen 27 órdenes de aprehensión pendientes y hay 80 personas detenidas por encontrarse involucradas.

Temas