MÉXICO

"No es un premio ni nada": Vacunas contra Covid-19 de Pfizer llegan a Coahuila

Tuvo inicio la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer con el personal de Salud de Saltillo, Coahuila, luego del traslado de 8 mil 775 dosis desde el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León

por Fernanda Martinez

/x
Vacuna contra Covid-19 llega a Coahuila

Vacuna contra Covid-19 llega a Coahuila

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, tuvo inicio la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer con el personal de Salud de Saltillo, Coahuila, luego del traslado de 8 mil 775 dosis desde el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, agradeció públicamente al gobierno federal el envió de los reactivos, aunque dejó claro que no lo consideran un premio sino una decisión estratégica por la ubicación del estado.

Quiero agradecer al personal médico de todo el país, al gobierno federal que tomó en cuenta a nuestra entidad por distintas causas. Hacemos votos porque muy pronto en todas las entidades estén aplicando la vacuna al personal de salud".

No lo tomamos ni como un premio ni nada, simplemente es una distinción por la ubicación geográfica y por la coordinación que mantenemos", manifestó.

Asimismo, el funcionario precisó que se aplicarán mil 950 en Piedras Negras, 975 en Monclova, 2 mil 925 en Torreón y 2 mil 925 en Saltillo. En total suman 8 mil 775 dosis distribuidas en nueve empaques con mil 775 frascos.

Temas

Comentarios