MÉXICO

INE descarta sanción en contra de Morena y Mario Delgado por mensaje sobre la vacunación Covid-19

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud de emitir una sanción contra Morena y Mario Delgado Carrillo, por hablar de la vacunación del Covid-19

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud de emitir una sanción contra Morena y su dirigente, Mario Delgado Carrillo, por hablar de la vacunación del Covid-19, en redes sociales.

Dicha denuncia fue puesta por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que fue rechazada por el plena, al considerar que no son ilícitos.

Su contenido no hace alusión a las elecciones, ni contienen un llamado al voto o de apoyo o rechazo a alguna fuerza política que pueda poner en riesgo la equidad de la contienda electoral”, señaló.

Por otro lado, la Comisión reconoció que dichas publicaciones si podrían ser parte de una estrategia de comunicación para posicionar al partido de cara a las próximas campañas electorales.

Temas