MÉXICO

Operación Chapultepec: Personal de Salud de Chiapas, Puebla y Guanajuato llega a CDMX por Covid-19

Tanto personal médico como de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas, Guanajuato y Puebla, decidieron sumarse a la Operación Chapultepec para reforzar la atención contra Covid-19

Más enfermeros y médicos se suman a Operación Chapultepec.Más enfermeros y médicos se suman a Operación ChapultepecCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, tanto personal médico como de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas, Guanajuato y Puebla, decidieron sumarse a la Operación Chapultepec, la cual representa un despliegue de más de 600 trabajadores de la salud de todo el país para reforzar la atención contra Covid-19 en la Ciudad de México, Zona metropolitana y Baja California.

Se precisó que el grupo de salud de Chiapas son residentes de Tapachula, una enfermera y seis médicos que ya atendieron coronavirus en esa entidad.

Los siete trabajadores de la salud fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el Representante del IMSS en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarin, quien reconoció la acertada estrategia del IMSS para hacerle frente a la pandemia e hizo un llamado solidario a la población para hacerle frente a la pandemia.

Por su parte, el grupo de médicos de Puebla proviene de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades General Manuel Ávila Camacho, también conocido como San José.

Nos ponemos la bata para solidarizarnos y apoyar a nuestros compañeros de la Ciudad de México", señaló el residente de cirugía Antonio Sosa.

El personal de salud de Puebla participará en el apoyo a sus compañeros que atienden en los hospitales del IMSS de segundo y tercer nivel.

Asimismo, arribaron dos médicos más del estado de Guanajuato, que se suman al contingente de esta entidad que llegó el pasado 23 de diciembre.

Temas