"La cárcel no es la solución": AMLO sobre feminicidio de Fátima, de 7 años

El presidente López Obrador se pronunció sobre el feminicidio de la niña Fátima y culpó al modelo neoliberal de la actual "crisis" y pérdida de valores 

AMLO y Fátima Cecilia Aldrighett, de solo siete años, víctima de feminicidio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Fátima Cecilia Aldrighett, de solo siete años, fue hallada muerta, torturada y desnuda este sábado dentro de un costal en un terreno baldío en la Ciudad de México.

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el feminicidio de la menor y culpó a "una degradación" en el tejido social ligada al modelo neoliberal.

También en el mismo discurso, Obrador lamentó el crimen pero aseguró que hallar y encarcelar a los responsables "no es la solución" a los casos como el de Fátima, sino "purificar la vida pública".

Así lo dijo AMLO, recordando su política de "abrazos y no balazos":

Se miden los homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo el modelo neoliberal. Hay una crisis profunda de pérdida de valores, no han pasado a más las cosas, de por sí están muy graves, porque México es un país con una gran reserva de valores pero fue mucha descomposición que produjo el individualismo, el predominio de lo material".