Auditoría detecta que 2 alcaldes de CDMX inventaron lista de damnificados

Autoridades detectaron irregularidades en las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco luego de hacerse una auditoría a la cuenta pública

San Gregorio, en la alcaldía Xochimilco, una de las zonas más afectadas tras el sismo de 2017
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) efectuó la fiscalización y rendición de cuentas ante desastres naturales a la cuenta pública del 2018. 

Se detectaron irregularidades derivadas de los recursos para la reconstrucción, que afectaron a los damnificados de Iztapalapa y Xochimilco.

Dichas alcaldías compraron material que nunca llegó y pagaron apoyo para resanar casas dañadas sin comprobar a quiénes se les dio el dinero.

Se incluyó un total de 14 auditorías ligadas a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, pero lo encontrado en la alcaldía Xochimilco derivó en una denuncia.

La ASCM detalló que había discrepancias en la entrega de materiales para la construcción de viviendas a familias damnificadas.

Esto entre las facturas y remisiones que prueban la entrada de materiales al almacén, es decir, inventaron una lista de damnificados.

Finalmente la ASCM confirmó que en la alcaldía Iztapalapa ni siquiera hay expedientes archivados. Parte del documento dice: 

""
""