El 8 sí se mueven: Convocan a movimientos por el Día de la Mujer

Colectivos de mujeres convocaron a través de diversos medios, entre ellos las redes sociales, a movilizarse el domingo 8 de marzo, cuando se celebra el Día de la Mujer

El 8 si se mueven: Convocan a movimientos por el Día de la Mujer
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El tema del feminismo en México sigue latente, es por ello que mujeres, colectivos feministas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresas e instituciones de gobierno se unirán los próximos 8 y 9 de marzo para protestar por la incidencia, en México, de las violencias contras las mujeres.

Tras los terribles asesinatos de Ingrid Escamilla, quien murió cruelmente a manos de su pareja, y la niña Fátima, una pequeña de 7 años que fue secuestrada y asesinada por una pareja, el movimiento feminista modificó un tanto su mecánica con una nueva iniciativa.

Con la iniciativa #UnDíaSinNosotras, buscan tomar acción por el futuro de las niñas y mujeres en México, para erradicar los múltiples delitos que se cometen contra las mujeres en razón de su género, incluyendo acoso, abuso, violaciones, discriminación laboral y los feminicidios.

Sin embargo, el domingo 8 de marzo, día que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se tienen contempladas diversas movilizaciones a nivel nacional.