Carlos Loret de Mola testificará por orden de juez en caso Israel Vallarta

El comunicador Carlos Loret de Mola deberá dar su testiomnio en el caso de Israel Vallarta, acusado durante el sexenio de Felipe Calderón de ser integrante de Los Zodiaco, una banda de secuestradores

Florance Cassez,Israel Vallarta y el periodista, Carlos Loret de Mola
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El periodista, Carlos Loret de Mola, deberá testificar por el caso de Israel Vallarta, preso en el penal de Puente Grande, Jalisco, por secuestro,

Esto a a 14 años del viodemontaje que armó el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, encarcelado hoy en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del narco.

Aquella ocasión, también fue detenida la francesa, Florance Cassez, novia de Vallarta. Fue condenada a 60 años de cárccel por secuestro pero liberada en 2013. 

Ricardo Sayavedra Juárez, quien se presentó como amigo y vocero de Vallarta, reveló un acuerdo fechado el 18 de febrero, en el que se resolvió con dicho fallo el amparo en revisión 286/2019 del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal del Segundo Circuito.

El documento dice en parte:

Si recordamos (Carlos) Loret de Mola y sus apoderados, entre ellos Jaír Olaf Osorio, buscaban evadir la responsabilidad civil de dar su versión sobre el montaje de Israel Vallarta Cisneros y Florance Cassez". 

La justicia debe imperar siempre y hoy es un día importante, ya que después de mucho tiempo y de diversas luchas, unas ganadas y otras perdidas, la justicia comienza a destellar luz de verdad legal".

Y finaliza:

Por fin la justicia no amparó a Carlos Loret de Mola, ya que bajo los amparos no se pude argumentar jurídicamente el no testificar en el proceso de Mario, Israel y Sergio Vallarta". 

El auto por que ordena la comparecencia del periodista se fijó las 10:00 horas del 18 marzo del presente año.