EU prohíbe la entrada a exgobernador priísta por vínculos con el narco

El exgobernador priísta Roberto Sandoval fue asignado por el secretario de Estado de EU para prohibir su entrada, por sus vínculos con el narco

Por
Escrito en MÉXICO el

Washignton, Estados Unidos.- El secretario del Departamento de Estados Unidos, Mike Pompeo, prohibió al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda ingresar a EU tras comprobar que recibió sobornos de narcotraficantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del cártel de los Beltrán Leyva a cambio de protección e información.

La autoridad norteamericana decidió prohibir el ingreso al exgobernador priísta de Nayarit, ya que tras una investigación se encontró que el exmandatario “se apoderó indebidamente de activos estatales y aceptó sobornos de narcotraficantes.

Fue a través de las redes sociales, que el secretario de Estado anunció esta medida en contra de Roberto Sandoval, quien fuera gobernador de Nayarit en el periodo 2011-2017, y quien tras su salida fue vinculado al narcotráfico.

El día de hoy anunciamos la designación del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por su involucramiento en casos significativos de corrupción”, se informó a través de un comunicado.

La ley también requiere al Secretario de Estado a designar, de manera pública o privada, a aquellos funcionarios y a los miembros de su familia inmediata.