El enjambre sísmico en Michoacán no representaría una erupción volcánica

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), expusó que pese al enjambre sísmico registrado en Michoacán, esto no representaría el nacimiento de una erupción volcánica

Enjambre sísmico registrado en Michoacán
Por
Escrito en MÉXICO el

Morelía, Michoacán.- El enjambre sísmico registrado en Michoacán podría tener origen magmático, necesariamente sin llegar al nacimiento de un volcán.

Asimismo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) expuso que unos 50 especialistas realizan estudios en la zona, donde analizan muestras de agua y gases.

Se indicó que en la región noroeste de Uruapan ha presentado más de 2 mil 80 sismos con magnitudes entre 3.1 y 4.1, siendo el más reciente el pasado 4 de febrero.

Han sido relativamente bajas y no han sido percibidas por la población, por lo que en sí no representan un peligro para los habitantes de la zona", dijo el organizmo.

De acuerdo con un comunicado de la instancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, enjambres similares se registraron en esa zona en 1997, 2000 y 2006, sin erupción volcánica.

pic.twitter.com/WvnY13eyc9

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) February 5, 2020