AMLO y la mañanera del 7 de febrero: "El sorteo será el 15 de septiembre"

Durante la conferencia matutina de este viernes 7 de febrero, Andrés Manuel López Obrador retomó el tema sobre la rifa del avión presidencial, donde confirmó que esta se realizaría

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este viernes 7 de febrero, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador abordó varios temas, donde aseguró que el avión presidencial se rifará.

Reveló que la aeronave regresará a México a mediados de abril y pedirá ayuda a empresarios en Palacio Nacional para la venta de los ''cachitos'' de lotería.

Confirmó el sorteo será el 15 de septiembre a las 20:00 horas en el edificio El Moro, por lo que el ''cachito'' saldrá a la venta a partir del 1 de marzo. 

Entre otro temas, habló sobre los mexicanos que son deportados de Estados Unidos, donde la mayoría emigran de estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.  

Entre otras cosas, López Obrador planteó que se busca que los premios queden exentos de impuestos, después de que el titular de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, aseguró que existen tres tipos de impuestos.

Hay tres impuestos en este tipo de sorteos, el ganador tiene un impuesto de ISR de uno por ciento; sin embargo, se está trabajando con Hacienda para que los 20 millones de pesos que se reciban sean netos de impuestos".

Hay un impuesto local del seis por ciento en la Ciudad de México, ya se está trabajando para que se pueda de alguna manera eliminar. Y luego el IEPS, eso lo tiene que pagar el que haga el sorteo", detalló.