Hospitales de Guanajuato fortalecen su equipamiento por brote de Covid-19

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó mil 377 equipos médicos para 52 clínicas y hospitales para atender a la ciudadanía los casos de Covid-19

Mil 377 equipos médicos por la contingencia de Covid-19
Por
Escrito en MÉXICO el

Guanajuato, Guanajuato.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, entregó 92 ventiladores pulmonares para el Sistema Estatal de Salud y con los cuales obtienen los casi 700.

En total son mil 377 equipos médicos que se van a distribuir en 52 clínicas y hospitales para atender a la ciudadanía los casos del brote de coronavirus, una parte de este equipamiento se irá directo al Hospital Estatal de Atención a Pacientes con Covid-19.  

Hoy estamos dando un paso más, para demostrar con hechos que en Guanajuato tenemos el mejor sistema de salud en el país. Con ello, dejamos en claro que la salud de las familias guanajuatenses, es lo más importante. Estamos entrando en momentos cruciales ante la contingencia por el COVID-19”, señaló el Gobernador.

Rodríguez Vallejo, destacó que también se hace entrega de 45 carros con equipo móvil de soporte para la reanimación de pacientes con paro respiratorio, así como equipos de monitoreo de signos vitales, entre otros que serán utilizados en las áreas de hospitalización, urgencias, quirófanos y terapias.

Porque la salud de las familias guanajuatenses es lo más importante, hoy entregamos más y mejor equipamiento para nuestro sector salud.
Más de 146 mdp para adquirir equipo nuevo, que sin duda será vital para atender ésta contingencia del #COVID19. pic.twitter.com/7n8emTZOnr

— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) March 26, 2020