MÉXICO

"El mayor contrincante para México no es el Covid-19 sino AMLO": Coparmex

Ante la criris por coronavirus, "el mundo está tomando medidas y ya está actuando, la tierra sigue girando y el presidente López Obrador pareciera quedarse estático", lamentó el organismo empresarial

El titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.El titular de la Coparmex, Gustavo de HoyosCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Gustavo de Hoyos, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el contrincante más grande para México no es el Covid-19 sino el propio Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje semanal, el titular de la Coparmex urgió al presidente López Obrador a que cumpla con las necesidades del país.

Además lo exhortó a tomar verdaderas acciones que apoyen la economía de todas las empresas y no actuar como siempre lo ha hecho, al margen del sentido común y de la estrategia global: 

El mundo está tomando medidas y ya está actuando, la tierra sigue girando y el presidente López Obrador pareciera quedarse estático. En este sentido, la crisis derivada del covid-19 ha expuesto que el contrincante más grande para México, no sea tal vez el virus, sino el propio Gobierno federal”,

Dijo además que, sin importar ideologías, gobiernos como Brasil, Perú, Salvador, Chile, Colombia, Perú, India, Canadá, Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos, entre otros, han otorgado incentivos a sus economías para lograr una pronta recuperación y proteger el empleo:

Aunque ahora más que en otro momento juegan un papel fundamental los recursos que se dispongan a mantener las fuentes de empleo, no todas las medidas se traducen solo a dinero".

Y resaltó:

Ni siquiera medidas como el diálogo que proponen organismos internacionales, entre el gobierno, trabajadores y sector empresarial, ha querido aplicar el gobierno de México. Hasta ahora no hay espacio para un diálogo que se transforme en acuerdos y acciones en beneficio de todas y de todos". 

Fuente: Milenio