MÉXICO

INE aprueba solicitud de Morena; se donará el 50% de su presupuesto al sector salud

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la solitud presentada por Morena para renunciar al 50 por ciento de su financiamiento para ayudar al sector salud

Instituto Nacional Electoral. Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), este viernes aprobó la solicitud de Morena, respecto a reducir la mitad de su presupuesto para donarla al sector salud para apoyarlo en su lucha contra la pandemia de Covid-19.

José Roberto Ruiz Saldaña, a través de su cuenta de Twitter, anunció la aprobación de la solicitud presentada por Alfonso Ramírez Cuellar, sobre renunciar al 50 por ciento de su financiamiento ordinario 2020.

De igual manera, emitieron algunos criterios ante alguna nueva solicitud semejante a la de Morena, de algún otro partido político del país.

Morena dejará de percibir de mayo a diciembre de 2020, la suma de 826 millones de pesos, los cuáles transferirá el INE a la Tesorería de la Federación para las instituciones del sector salud.

Cabe destacar que, los partidos del PRI y PRD señalaron que donarán la mitad de sus prerrogativas, siempre y cuando el dinero se acumule en un fideicomiso operado por el INE.

Fuente: Reporte Índigo