MUNDO

Juez niega otra vez libertad bajo fianza a García Luna y fija fecha de audiencia

La justicia estadounidense rechazó nuevamente la petición de García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, actualmente preso en Nueva York

Genaro García Luna ante el juez Brian Cogan.Genaro García Luna ante el juez Brian Cogan Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Nueva York, Estados Unidos.- Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Enrique Peña Nieto volvió a sufrir un nuevo revés pues le volvieron a negar la libertad bajo fianza. 

Este domingo, el juez Brian Cogan, quien estuvo a cargo del juicio contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán, le negó un recurso de apelación presentado por su defensa. 

Esto por considerar que no existen las condiciones necesarias para asegurar que el exfuncionario mexicano no huya de la Justicia de Estados Unidos por los tres delitos de narcotráfico que se le acusa, es decir, hay presunción de fuga. 

Y es que según los cálculos de la Fiscalía, de ser hallado culpable, García Luna enfrentaría cadena perpetua casi automática. 

Al juez tampoco le convenció el argumento de la defensa del exsecretario, sobre que su cliente era persona en riesgo ante la pandemia de Covid-19 que azota el estado de Nueva York donde se encuentra preso.

La próxima audiencia judicial está programada para el 4 de junio, todavía sin la certeza si se celebrará presencialmente o vía telefónica como consecuencia del coronavirus.

Fuente: Informador Mx