MÉXICO

Israel Vallarta, el 'secuestrador' inventado por García Luna, libre por Covid-19

El presunto secuestrador detenido por Genaro García Luna, Israel Vallarta tuvo que ser sacado de Puente Grande por síntoma de Covid-19

Israel Vallarta fue sacado de Puente Grande por síntomas del Covid-19.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Israel Vallarta, el hombre que en 2005 fue señalado por Genaro García Luna como el líder de una banda de secuestradores, tuvo que ser trasladado a un hospital de Guadalajara por supuestamente contagiarse de coronavirus en las instalaciones del penal de máxima seguridad de Puente Grande.

La esposa de Vallarta informó a la revista Proceso que la oficina de trabajo les hizo saber sobre el traslado de Israel el miércoles, a pesar de que desde el martes presentaba fiebre, dolores de cabeza y dificultades para respirar. Los primeros síntomas los tuvo desde la semana pasada, pero sólo lo atendieron con paracetamol, indicó su esposa.

El 8 de diciembre de 2005 Israel Vallarta Cisneros fue protagonista en la televisión mexicana. Ese día, elementos de la ya desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) al mando de Luis Cárdenas Palomino “detuvieron” a una presunta banda de secuestradores, supuestamente liderada por Israel Vallarta y la ciudadana francesa Florence Cassez y liberaron a tres presuntas víctimas de plagio en el rancho Las Chinitas.

A Florence la tuvieron incomunicada en una camioneta, mientras que a Israel lo torturaron brutalmente todo el día y toda la noche. Horas después, alrededor de las 6:46 horas de ese 8 de diciembre presentaron a ambos como peligrosos secuestradores capturados in fraganti, en un montaje ante las cámaras de Televisa y TV Azteca, ordenado por Genaro García Luna, entonces director de la AFI.