MÉXICO

AMLO y la mañanera del 18 de mayo: "Vamos a bajar el precio de la gasolina"

Durante la conferencia matutina de este lunes 18 de mayo, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este lunes 18 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que están por iniciar los trabajos de la construcción del Tren Maya, labores que se realizarán en mil 500 kilómetros.

Ya se tienen tres contratos para tres tramos; se está en proceso de conclusión un cuarto tramo que nos va a permitir comunicar, cuando se construya, desde Palenque".

Va a significar la creación de muchos empleos que ahora se necesitan, calculamos de 80 a 100 mil nuevos empleos".

Además, dio la bienvenida de vuelta a sus conferencias a Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, quien ya se recuperó del coronavirus (Covid-19).

Por otro lado, el presidente dijo que defenderá los intereses de los mexicanos ante las posibles impugnaciones debido al decreto que emitió el Gobierno, ya que se conspiró para destruir Pemex y la CFE.

Además, manifestó que no habrá gasolinazo mientras México no refine su petróleo: “Eso lo vamos logar en el 2023 porque vamos a aumentar la capacidad de las actuales refinerías, estamos invirtiendo en eso más de 20 mil millones de pesos".

Vamos a terminar la refinería a de Dos Bocas y vamos a tener la capacidad para producir todas nuestras gasolinas, y entonces sí, vamos a bajar el precio".

No va a haber gasolinazos como no ha habido y una vez procesando nuestra materia prima vamos a bajar el precio de gasolinas, así de claro”.

Con respecto a la pandemia por Covid-19, Andrés Manuel anunció que hoy comienzan los trámites para la reapertura de empresas con actividades esenciales.

Asimismo, expresó que falta poco para poder afirmar que se domó el virus y no saturó los hospitales para atender a los enfermos. Además, dijo que "para llegar a la nueva normalidad necesitamos seguir manteniendo disciplina".

Por otra parte, el general Ricardo Vallejo Suarez, encargado de la obra del nuevo Aeropuerto Santa Lucía tienen un avance físico de 18.1 por ciento, y hasta el momento ha generado 23 mil 425 empleos.

Por último, el secretario de la Defensa, Luis Crecencio Sandoval, dijo que el plan DN-III, desplegado por la Sedena, ya ha comenzado a atender a pacientes afectados por coronavieus.

Fuente: Staff

Temas