MÉXICO

EPN habría beneficiado a su familia con contratos de 12mmdp a "empresa hermana"

Enrique Peña Nieto es acusado de haberse beneficiado al otorgar presuntos contratos por 12 mil 170 millones de pesos a una "empresa hermana", de la cual era socio fundador

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México, habría resultado beneficiado tras otorgar presuntos contratos millonarios a una "empresa hermana".

Los contratos habrían sido por 12 mil 170 millones de pesos a la empresa Baxter Internacional, que tiene el mismo domicilio que Plasti-Estéril S.A. de C.V., y en la que Peña Nieto, otros políticos y familiares suyos aparecen como socios fundadores.

Dichas empresas vendieron al Gobierno del exmandatarioso, entre 2012 y 2018, plástico esterilizado que se utiliza con fines médicos. 

Te puede interesar: VIDEO: Tras fuertes lluvias, represas en Michigan colapsan y miles de personas son evacuadas

En los documentos oficiales no se menciona ningún cambio de propietarios en los registros públicos de la empresa Plasti-Estéril.

A la fecha, Plasti-Estéril, S.A. de C.V., cuenta con 52 movimientos registrales ante el Registro Público de Comercio del Estado de México y en ninguno manifiesta modificación, integración o transferencia de acciones a otras personas", señala el reportaje que acusa a EPN.

En este organismo público se ubica el acta constitutiva; el resto de movimientos reportan otorgamiento y revocación de apoderados y representantes legales de la empresa", añade.

Te puede interesar: Trump arremete contra Pelosi: "Es una mujer enferma con problemas mentales"

Víctor Alonso Pedroza Campo, representante legal de Plasti-Estéril y quien participó durante 2014 en un evento de la Secretaría de Economía como representante de Baxter, señaló que ambas son "empresas hermanas", pertenecientes a Grupo Corporativo Baxter. 

Fuente: RT y El Universal