MÉXICO

Covid-19 en México: 2 mil nuevos casos y 420 decesos en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas en México, se registraron 2 mil 973 nuevos casos de Covid-19 y 420 decesos, lo que suma un total de 6 mil 510 fallecimientos

El coronavirus sigue acumulando contagios y muertes en México.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con los datos de Secretaría de Salud, durante las últimas 24 horas en México se han registrado 2 mil 973 nuevos casos de Covid-19 y lamentablemente se suscitaron 420 fallecimientos, por lo que la suma de defunciones se colocó en 6 mil 510, superior a lo estimado por el subsecretario López-Gatell.

El doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, había señalado que acuerdo con modelos biomatemáticos, se estimaba que al concluir la pandemia se habrían de registrar 6 mil fallecimientos, cifra que se superó la noche del pasado jueves 21 de mayo.

Te puede interesar: Coronavirus: El mundo ya tiene más de 5.1 millones de casos por Covid-19

Con estas cifras, la tasa de letalidad de nuestro país se ubica, en alrededor del 10 por ciento, la cual, es superior a la tasa de letalidad promedio del mundo que se ubica en 6.7 por ciento de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos activos son 12 mil 905. La mayoría se ubican en el Valle de México, donde se mantiene la fase de máxima transmisión de coronavirus.