MÉXICO

Personas con diabetes y obesidad son el factor vulnerable del contagio de Covid-19

Una persona que padece diabetes u obesidad puede ser más vulnerable a que se contagie de coronavirus y que responda de manera adecuada a esta enfermedad viral

Personas con obesidad o diabetes presentan el mayor riesgo del contagio del coronavirus.Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En México durante años se ha dejado en el olvido la obesidad y el diabetes y se han convertido en un problema serio en la salud pública del país, hoy en día por el coronavirus son factores claves en la letalidad del virus.

Según la cirujana bariátrica, Miroslava Solórzano del hospital general de Tacuba del Issste estas enfermedades han sido las causantes de que se desarrollen neumonías muy fuertes en pacientes adultos jóvenes que han dado positivo al coronavirus.

Mientras que el directos del Centro de Investigación en Nutrición Del Instituto Nacional de Salud Pública menciona que “es más probable que una persona con exceso de grasa no responda bien a las enfermedades infecciosas”.

Por lo que se debe de evitar las comidas chátaras pues contienen cantidades altas de grasas, azucares y sal y no cuentan con nutrientes que el organismo necesita.

Fuente: Soy Vida