MÉXICO

Esta es la aplicación de la UNAM para conocer la propagación del coronavirus en México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó una aplicación que ayuda a saber donde son las zonas de mayor riesgo de contagios del coronavirus

La aplicación de la UNAM para conocer las zonas de más riesgo del coronavirus.Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Universidad Nacional de México (UNAM) creó la aplicación llamada Juntosvenceremoscovid-19 en la cual se puede ver como es la propagación del virus y don de son las zonas de mayor riesgo.

La aplicación es compatible tanto en móviles como en tabletas, esta brinda un mapa en tiempo real de las zonas con un mayor riesgo, esto ayuda a que las personas no vayan allí para evitar más contagios.

Gustavo Medina Tanco, responsable del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) y del Instituto de Ciencias Nucleares, explicó que funciona a través de un breve cuestionario de los síntomas y factores de riesgo, después se hace una evaluación y se brinda el nivel de riesgo de ser contagiado por el virus.

Los datos que se recopilen en la aplicación son confidenciales y anónimos, inclusive la ubicación del usuario. Para hacer uso de ella se debe de registrar en https://covid19.sol21ct.com/ con un correo electrónico y actualizar el cuestionario si es posible varias veces al día.

Fuente: Reporte Indigo