MÉXICO

Salinas Pliego: "El maldito virus no se irá, tendremos que coexistir con él"

El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego volvió a mostrarse en contra de las medidas contra el Covid-19 que afectan la economía de México

Ricardo Salinas Pliego se ha enfrentado a AMLO durante la pandemia.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De nueva cuenta, el empresario regiomontano y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, se expresó sobre problemática situación económica que enfrenta México respecto a la pandemia del coronavirus y pidió a los mexicanos aprender a ‘coexistir con el maldito virus’.

 Desde el inicio de las medidas impuestas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como lo fue el confinamiento solidario por parte de los mexicanos, el empresario se mostró inconforme pues tendría que enviar a sus empleados a casa, lo que le generaría grandes pérdidas económicas.

Te puede interesar: AMLO y la mañanera del 15 de junio: "No estamos construyendo una dictadura"

Incluso, a pesar de ser muy allegado del presidente, desafió las medidas impuestas por el Gobierno y la Secretaria de Salud, lo que llevó al conductor estrella de su televisora TV Azteca, Javier a la Torre, a desobedecer las recomendaciones del subsecretario Hugo López-Gatell.

Ahora, a tan solo un día de que el presidente compartiera su decálogo de la nueva normalidad, el empresario regio también hizo del conocimiento público sus ‘4 mensajes contra el maldito virus”, en los que primordialmente pide reactivar la vida económica, respeto a sus ideales, no más reglas por parte del Gobierno, entre otros pensamientos.

El maldito virus jamás va a desaparecer y nadie sabe cuándo habrá una vacuna o cura. enemos que aprender a coexistir con el virus. Es un riesgo más que nos presenta la vida. Estoy convencido de que lo responsable es sumar y construir una solución adecuada para nuestro país. Respeto las voces que piensan de manera distinta y espero que respeten mi derecho a opinar y diferir de ellas”.