MÉXICO

AMLO y la mañanera del 18 de junio: "Hay organismos que surgieron como hongos"

Durante la conferencia matutina de este jueves 18 de junio, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este jueves 18 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó desde Pachuca, en Hidalgo, resaltando el trabajo en conjunto que hace el gobernador, Omar Fayad, en materia de seguridad y la lucha contra el Covid-19.

El presidente agradeció a los países del mundo por la elección del México para ocupar un cargo no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, y señaló que su Gobierno impulsará primordialmente la solución pacífica de las controversias, la promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz.

Además, López Obrador celebró la convocatoria para el próximo periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro, pues además de adecuar el marco jurídico para la entrada en vigor del T-MEC, el Gobierno insistirá para que se aprueban los ajustes al presupuesto y que se les permitan concentrar los fideicomisos de las secretarias de Estado en la secretaría de Hacienda.

Entre otro temas, AMLO propuso desaparecer el Conapred, alegando que su creación solo sirve para comprar voluntades y el pueblo nunca ha recibido algún beneficio de organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones o del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación.

Surgieron como hongos después de la lluvia, era una manera de cooptar, lo más claro, era comprar voluntades, era para dar empleo a los allegados y el pueblo".

¿Desparecerá el Conapred? Sí, que la Segob se haga cargo, o sea, claro que se tiene que combatir el racismo, la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia".

Por otro parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que las acciones que México impulse como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU tendrán una perspectiva feminista, ya que las grandes transformaciones que se requieren deben contemplar una visión distinta en cuestiones de género.

Por qué queremos dar acento especial a perspectiva de género, México declaró que asumíamos política exterior feminista porque la gran transformación social en el mundo no se va a poder dar si no hay un cambio muy profundo en términos de género".

Fuente: Staff

Temas