AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Japón donará fármaco a México para realizar ensayos clínicos

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad indicó que la país llegará un fármaco dede Japón para ensayos clínicos en pacientes hospitalizados de coronavirus

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- México recibirá de parte de Japón dosis necesarias del anitiviral favipiravir para comenzar los ensayos clínicos en 100 pacientes hospitalizados por coronavirus (Covid-19).

Así lo comunicó Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

Aunque dijo que el fármaco todavía no ha llegado al país, se mostró esperanzado en que los tratamientos estén disponibles para usarse en un periodo de una o dos semanas.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Rusia podría iniciar producción de vacuna durante este otoño

Ha costado un poco traerlo a México, pero confiamos en que nos llegue próximamente", señaló el funcionario.

De acuerdo con Reyes Terán, las pruebas con este medicamento se realizarán en cuatro hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El favipiravir fue creado en Japón en el 2014 por la empresa Fujifilm Toyama Chemicalcomo, un medicamento viral contra la gripe en caso de que se presentaran brotes.