MÉXICO

Repatrian a más de 15 mil mexicanos; siguen en espera 2 mil 548, según SRE

Las estadísticas de la Secretaria de Relaciones Exteriores informan que aún hay 2 mil 548 mexicanos en espera de repatriado

La SRE ha logrado repatriar a mas de 15 mil mexicanos que se encontraban en el extranjeroCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este sábado, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ha ayudado a más de 15 mil mexicanos a regresar a su hogar ya que se encontraban varados en el extranjero debido a las restricciones sanitarias por Covid-19.

Continúa la labor de la SRE, en coordinación con diversas dependencias, para facilitar la vuelta al país de mexicanos afectados por el cierre de fronteras. ¡Van más de 15 mil!", informó el director general de comunicación social de la SRE a través de su cuenta de Twitter.

 Indicó que 5 mil 93 mexicanos han retornado con asistencia de la SRE, en su mayoría con procedencia de América Latina con 8 mil 837, seguido de Europa con 3 mil 997 mexicanos.

Recientemente retornaron connacionales de India, Austria, Marruecos y Chipre", precisó Millán en Twitter.

Sin embargo, aún quedan 2 mil 548 mexicanos  varados en el extranjero de los cuales mil 221 se encuentran en lugares sin presencia de vuelos comerciales.   En el registro se contabilizan 369 mexicanos varados en Argentina, le siguen 334 en Colombia y Chile con 25, catalogados como países con presencia parcial de vuelos comerciales.

Las cifras corresponden al registro voluntario de mexicanos en el exterior, por lo que varían constantemente. La SRE busca opciones para apoyar a los connacionales tomando en consideración las restricciones de viaje impuestos por cada país", aclaró el director general.

 La SRE aseguró contar con un presupuesto de 325 millones de pesos para ayudar a la repartición de los restos ya que en Estados Unidos fallecieron 719 mexicanos debido a Covid-19, 5 en Canadá, 2 en Perú, 1 en Colombia y 1 en Francia.

Actualmente y de manera adicional, la Secretaría de Relaciones Exteriores explora esquemas gratuitos de repatriación de cenizas para apoyar a las familias de los mexicanos fallecidos en EUA", concluyó.

Fuente: Publímetro