MÉXICO

AMLO y la mañanera del 22 de junio: "No se metan a proteger a delincuentes"

Durante la conferencia matutina de este lunes 22 de junio, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este lunes 22 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se lanzará una campaña nutricional, la cual contempla incluir una materia cuyos temas se incluyan en libros de texto.

Por otro lado, pidió a sus simpatizantes no caer en el mismo juego que sus opositores y descartar las caravanas de vehículos en apoyo a su Gobierno.

Además, dijo que esta semana van a presentar un paquete de información en el que se da cuenta del fraude al fisco hasta por 50 mil millones de pesos; y durante su fin de semana en Guanajuato llamó a la ciudadanía a no trabajar para estas bandas criminales.

No se metan a proteger a delincuentes”.

No hay ninguna justificación para decir, 'voy ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensa'; no se metan en eso, hay forma de tener ingresos".

Entre otros temas, López Obrador dijo que sin inmiscuirse en los comicios, vigilará de cerca todo el proceso en las elecciones, y advirtió que quien cometa fraude electoral irá directamente a la cárcel.

Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadana a elegir libremente a sus dirigentes. El que cometa fraude no tiene derecho a fianza, va a ir a la cárcel".

El Presidente también comentó que al menos que Cofepris lo solicite, no se va a prohibir el consumo de alimentos chatarra, sin embargo, dijo que habrá una campaña intensa para mostrar el daño que hacen estos productos.

Por último, detalló que a petición de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se hizo un operativo con el Ejército en seis gaseras de la capital, la cuales pasaron de dar el gas de 5 a 11 pesos.

Fuente: Staff

Temas