MÉXICO

AMLO agradece a Trump por no hablar del muro: "Es un tema que no queríamos tratar"

El presidente de México agradeció a Donald Trump que no se hablara sobre el tema del muro durante su visita

AMLO se mostró agradecido con Donald Trump.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes 10 de julio, durante la tradicional ‘Mañanera’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaro que durante su estadía en Washignton por su visita a Donald Trump, el tema del muro no se trató y de pasó agradeció a su homólogo dejar fuera es temática.

No era este un tema que nosotros quisiéramos tratar, que no queremos este tratar. Agradecemos que no se haya abordado el tema en el público“, afirmó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la construcción del muro fronterizo no era un tema que quisiera abordar en su visita oficial a los Estados Unidos para su encuentro con su homólogo Donald Trump y señaló que los temas en los que tienen diferencias ambos gobiernos se hicieron a un lado.

Te puede interesar: Coronavirus en México: Van 33 mil 526 decesos y 282 mil 283 casos

Es un tema (el muro fronterizo) que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias, y que se buscará resolver esas diferencias que son propias de vecinos y de países independientes y democráticos, mediante el diálogo.

López Obrador indicó que sólo hubo una referencia a la construcción del muro durante la cena, pero no para imponerle nada a México.

En la cena hubo una expresión, pero no con propósitos de imponer nada, de otro tipo, o sea, en lo público se abordó básicamente lo del tratado, se trató, se habló también sobre la cooperación en enfrentar la pandemia, de cómo nos ayudaron con ventiladores cuando los necesitamos”.

Con información de El Heraldo