MÉXICO

AMLO va ahora por Osorio Chong; la SFP investiga al exfuncionario de epn

Trascendió que la Función Pública abrió una investigación contra Osorio Chong por presuntas inconsistencias en propiedades adquiridas

La Función Pública abrió investigación contra Miguel Ángel Osorio Chong.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública sumó un exfuncionario más a su lista de investigados, y se trata del exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, por presuntas inconsistencias en propiedades adquiridas junto a su esposa Laura Ibernia Vargas Carrillo.

De acuerdo con Reforma, la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval, se encarga de evaluar el patrimonio del exfuncionario y su familia para verificar la licitud de las propiedades que poseen. Por otro lado también se están investigando los recursos de sus cuentas bancarias.

La manera en la que se realiza este tipo de actividades es por medio del cotejo los ingresos de los funcionarios con el monto pagado por los inmuebles, considerando su salario como servidores públicos. En el caso de Osorio Chong, el medio detalló que este análisis se realiza con sus ganancias como gobernador de Hidalgo.

Te puede interesar: 

Tanto Osorio Chong como su esposa habrían presentado demandas de amparo con el objetivo de impugnar las conclusiones de dicha investigación, pues la SFP ha considerado algunas de sus actividades como “no justificadas”.

De acuerdo con lo que el ahora coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló a Reforma, se trataría de una operación de compraventa realizada en mayo de 2014, de la que su esposa habría dado aviso a al notario público 19 de Pachuca, Gustavo Teodoro Gómez Monroy.

Con información de Infobae