MÉXICO

AMLO pide a la FGR protección para Emilio Lozoya: "Esto se practica en EU"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se declaró en favor de la figura de testigo protegido, esto con respecto al caso de Emilio Lozoya

AMLO está en favor de que la figura de testigo protegido inicie con Emilio Lozoya.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) cuidar la salud así como la vida del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ya que está seguro que su colaboración podría ayudar a descubrir grandes actos de corrupción.

El mandatario respaldó la decisión de la Fiscalía de mantener como testigo colaborador a Emilio Lozoya, porque es una manera de obtener información no sólo para que todos los responsables de un delito vayan a la cárcel, sino para evitar que conductas delictivas e indebidas, como los sobornos de la petrolera brasileña Odebrecht, se repitan.

Por lo que "se vale" hacer uso de la figura jurídica y legal para acabar con "la peste" que representa para México la corrupción, aseveró el mandatario este lunes desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: SSA informa de 39 mil 485 decesos y 349 mil 396 casos de Covid-19 en México

Yo estoy de acuerdo con la Fiscalía que se inicien estos procedimientos de testigos protegidos, esto se practica en Estados Unidos y en otros países y considero que si existe el marco legal en el país para hacer algo parecido debe de aplicarse este procedimiento, porque así se tiene información.

López Obrador adelantó que con las primeras declaraciones de Emilio Lozoya ante el Ministerio Público federal habrá fuertes revelaciones sobre cómo transaban en la época neoliberal y por ello hay que cuidar la vida del ex colaborador del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Con información de Excélsior