AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: IMSS colabora en tres de cuatro propuestas para una vacuna

El Instituto Mexicano del Seguro Social colabora en tres de las cuatro propuestas para el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colabora en tres de las cuatro propuestas de las Innovaciones en Preparación para Epidemias para el desarrollo de una vacuna contra Covid-19.

Esto fue con base en los resultados de los estudios de la inflamación y respuesta inmunitaria en pacientes con el coronavirus.

El jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, Constantino López Macías, detalló que una de estas colaboraciones es con el laboratorio Avimex, la UNAM y el CINVESTAV.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Desarrollan una vacuna contra el coronavirus a base de plantas

Con el Instituto de Biotecnología de la UNAM, precisó que el IMSS participa en la valoración de la vacuna, la cual ya se encuentra en los ensayos preclínicos en animales.

La información reportada a nivel internacional y la obtenida en nuestro laboratorio, nos ha servido para identificar importantes blancos de la respuesta inmune dentro del SARS-CoV-2. Esta información la estamos empleando para el diseño de nuevos candidatos vacunales contra Covid-19", señaló Macías.

Desde el brote pandémico en China, el IMSS inició las reuniones de trabajo entre investigadores institucionales que tuvieron como resultado ya en más de 400 protocolos de investigación.