MÉXICO

Investigan al gobernador de Tamaulipas por vínculos con el narcotráfico

 La FGR inició una investigación en contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presuntas operaciones con recursos ilícitos del narcotráfico

Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República de México inició una investigación en contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Según con información publicada por Animal Político, el funcionario está acusado por presuntas operaciones con recursos ilícitos del narcotráfico.

Según el medio, la carpeta de investigación fue armada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Te puede interesar: Miguel Barbosa reta a Lozoya a presentar pruebas de supuestos sobornos

La Fiscalía obtuvo grabaciones telefónicas proporcionadas por la DEA en las que se señala que el mandatario pudo haber sido beneficiado con operaciones de dinero del narcotráfico.

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera, al frente de Santiago Nieto, aportó al expediente pruebas contra Cabeza de Vaca por presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y defraudación fiscal.