MÉXICO

AMLO y la mañanera del 26 de agosto: "No somos tapadera de nadie"

Durante la conferencia matutina de este miércoles 26 de agosto, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

por Redacción Tribuna

/x

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este miércoles 26 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició desde Torreón, Coahuila, acompañado del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solis, y el mandatario de Durango, José Rosas Aispuro.

Ambos gobernadores hicieron un llamado a la unidad en la región de la Comarca Lagunera, en donde Riquelme Solis afirmó que "cuando hay voluntad política es sencillo encontrar soluciones". 

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que Coahuila ocupa el lugar 30 a nivel nacional en homicidio doloso y Durango está en el sitio 28.

Además, en femincidio Durango se encuentra en la posición 20 "hacia la alza". Los municipios de la zona con mayor índice delictivo son Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Mientras que en Coahuila son Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña; "el narcomenudeo es el delito con mayor índice, ya lo mencioné, tiene el primer lugar nacional". 

López Obrador aseveró que la FGR no ha solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera indagar el manejo de recursos ligados a la denuncia de Emilio Lozoya.

No han hecho ninguna solicitud al Ejectuivo, en este caso a la oficina de investigación financiera, no tengo yo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejos de dinero, no existe".

AMLO explicó que en el manejo de recursos se tiene que actuar con equidad y honestidad, luego de que el gobernador de Durango solicitó que "se considere el aumento de recursos en el próximo presupuestos de egresos de la federación".

Los gobernadores tienen derecho legitimo a solicitar más recursos, pues es su función o parte de su trabajo, velar porque lleguen recursos a sus estados".

Somos parte de un sistema federal y tenemos que manejar las riquezas de México con equidad, con honestidad, cuidar el presupuesto público que es dinero del pueblo, pero no estamos dejando a ningún estado sin apoyo".

El presidente indicó que dará instrucciones para que se revele la información sobre el contrato entre Nacional Financiera y filial de Odebrecht que ha sido clasificada como confidencial.

Toda la información se va a poner a disposición, no somos tapadera de nadie".  

Fuente: Staff

Temas

Comentarios