MÉXICO

AMLO presiona al Congreso sobre iniciativa para quitar fuero al presidente

AMLO pidió al Congreso que en septiembre se apruebe la iniciativa para quitar fuero al presidente para que pueda ser juzgado

AMLO desea que el Congreso apruebe la iniciativa.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió esta mañana sobre la iniciativa de quitarle el fuero al presidente, para la cual plantea realizar una consulta ciudadana y que sea la gente la que decida si se debe o no enjuiciar a los expresidentes.

El mandatario indicó que en septiembre enviaría la iniciativa al Congreso que permita que los expresidentes pueda ser juzgado como a cualquier otro ciudadano por cualquier delito, y pidió a los legisladores que la aprueben.

Te puede interesar: Aristegui 'revienta' a Calderón por acusar a AMLO de autoritario en el caso Loret

Les estoy pidiendo de manera respetuosa a los legisladores que sea de las primeras iniciativas, sino la primera, que se discuta y, en su caso, se apruebe, para que se pueda juzgar al presidente por cualquier delito, aún en funciones”, añadió.

Durante su visita a Apodaca, Nuevo León, el presidente también señaló que para que se pueda juzgar a los expresidentes, es necesaria la aprobación del ‘pueblo’, la cual se obtendrá a partir de una consulta ciudadana.

Con información de Infobae