MÉXICO

AMLO y la mañanera del 7 de agosto: "En lo que va de agosto llevamos 10 mil nuevos empleos"

Durante la conferencia matutina de este viernes 7 de agosto, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este viernes 7 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la importancia de las reuniones que realiza con su gabinete de seguridad, durante su conferencia matutina desde Los Cabos, Baja California Sur. 

Sabemos bien qué delitos se cometen, cómo van creciendo los distintos delitos, también cómo va bajando la incidencia delictiva".

Destacó que en Baja California Sur había "una situación de inseguridad muy extrema, fuera de control, muchos homicidios; se aplicó a fondo con una buena estrategia y ya son otros los resultados en dos años". 

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, detalló que el estado es la segunda entidad con menos homicidios en el país, "somos el segundo estado con menos homicidios de todo el país".

Mientras que el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, indicó que los municipios con mayor incidencia delictiva son Los Cabos y La Paz.

Por otro lado, López Obrador informó que en el último reporte que tiene se habían creado 10 mil plaza de trabajo en  lo que va de agosto.

En lo que llevamos de agosto, ya llevábamos 10 mil nuevos empleos, recontrataciones, en siete días; es muy buena noticia".

Yo espero que para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre, ya estemos con mayor normalidad en el turismo, y el último trimestre del año la apuesta, el pronóstico, es que ya se haya logrado la normalidad en el sector turístico, a finales de año".

AMLO reconoció que México está en el quinto lugar en América respecto al número de muertes por coronavirus (Covid-19).

Además, dijo que el país no ha sido notificado sobre la alerta de viaje de EU, y aseguró que "nosotros tenemos menos problemas con la pandemia que desgraciadamente ellos están enfrentando". 

Lo lamentamos mucho; lo lamentamos porque ellos nos hay ayudado, el presidente Trump nos mandó equipo, nos mandó ventiladores y es muy buena la relación que tenemos".

Fuente: Staff

Temas