MÉXICO

Morena busca que la comida chatarra sea prohibida para menores de edad

El legislador de Morena, Salomón Jara, indicó que presentarán una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores

Oaxaca ya prohibió la venta de comida chatarra a menores.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el Congreso de Oaxaca lograra que se implementara una histórica iniciativa que prohíbe la venta de comida chatarra a menores de edad, el senador de Morena, Salomón Jara Cruz, pretende replicar la idea en el resto del país.

El legislador oaxaqueño informó que su iniciativa busca prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a menores de edad, mediante una modificación a la Ley General de Salud y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Te puede interesar: Osorio Chong: La SFP detecta incremento sin explicación de 14mdp en su patrimonio

Adicionalmente, propondré que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico sea el equivalente a la mitad de su precio”, adelantó.

La propuesta irá encaminada a que los recursos recaudados por el IEPS que pagan las bebidas azucaradas o edulcoradas y los alimentos de alto contenido calórico, se destinen a atender los problemas y enfermedades asociadas a la obesidad y malnutrición.

Con información de El Heraldo