MÉXICO

Tras la tragedia en Beirut, Carlos Slim ayudará a reconstruir el puerto libanés

Carlos Slim anunció que participará en la reconstrucción del puerto de Beirut tras la devastadora explosión, además, México aportará 100 mil dólares en ayuda humanitaria

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El multimillonario mexicano, Carlos Slim, anunció que participará en la reconstrucción del puerto de Beirut tras la devastadora explosión.

La noticia fue anunciada por Amin Seiden Karam, presidente del consejo directivo del Centro Libanés en el país latinoamericano.

La recaudación de fondos para ayudar al Líbano comenzó incluso antes de la tragedia en su capital, según Karam, donde también explicó que esa iniciativa se organizó ya que la nación árabe vive una grave crisis económica.

Con la campaña se busca enviar recursos a la Cruz Roja en el Líbano, hay empresarios que están buscando cómo reconstruir el puerto de Beirut. Carlos Slim apoyará con la reconstrucción", comentó.

Además, México aportará 100 mil dólares en ayuda humanitaria al Gobierno de Líbano, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés", reza el comunicado.