MÉXICO

Juicio a expresidentes, cada vez más cerca: AMLO enviará petición al Senado

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la solicitud que enviará al Senado para pedir el juicio a los expresidentes

AMLO presentó la solicitud firmada que enviará al Senado.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 15 de septiembre,el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de atender la petición del 'pueblo', firmó la solicitud que se entregará al senado para una consulta popular para que se realice un juicio a los expresidentes como Salinas de Gortari, Zedillo, Calderón y Peña Nieto.

El mandatario anunció que tomó la decisión de impulsar la participación ciudadana en la vida pública del país con la solicitud de esta consulta, previa investigación, contra los exmandatarios.

Te puede interesar: SSA registra 71 mil 049 decesos y 671 mil 716 casos de coronavirus en México

Es muy satisfactorio el que un grupo de ciudadanos haya tomado también la iniciativa de recoger las firmas para solicitar esta consulta. De todas formas, porque hoy vence el plazo, consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos”, aseveró.

En su solicitud, el titular del Ejecutivo destaca que uno de los motivos que impulsan ésta es que durante cinco sexenios la aplicación de un modelo político-económico “elitista, antidemocrático, antipopular” provocó entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018 una serie de problemáticas como la violencia y la desigualdad social.

Con información de Excélsior