MÉXICO

AMLO y la mañanera del 4 de septiembre: "Muy pronto se va a reactivar el turismo"

Durante la conferencia matutina de este viernes 4 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este viernes 4 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al INE "que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos".

Esto, después de que ayer se avanzó en el registro de dos nuevos partidos políticos, "yo tengo que ser muy prudente porque es un mandato constitucional, un derecho de todos los mexicanos, de asociarnos, de participar en la vida pública del país". 

Es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque sí es bastante dinero que, en estos tiempos, debería utilizarse, o una parte considerable, para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente".

Destacó que conforme vaya disminuyendo el coroanvirus se va a reactivar la actividad turística, pues aseveró que se están recuperando empleos en Baja California Sur y en Quintana Roo.

Yo creo que muy pronto, además ya tengo indicios, se va a reactivar el turismo".

Además, informó que se alistan proyectos con el sector privado "tanto con el sector energético como en comunicaciones". 

En medida que va bajando el efecto de la pandemia, va a ir creciendo la afluencia turística y esto va a ayudar mucho a la economía porque fue uno de los sectores más afectados".

El mandatario indicó que visitará Bavispe, Sonora, para reunirse con la familia LeBarón con el objetivo de informarles sobre los avances en la investigación tras el ataque que sufrieron.

Por último, AMLO reveló que el extitular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, sufrió ataque en su casa, por fortuna "no ha habido problemas mayores".

Fueron a tirarle al patio de su casa químicos y lo protegimos, es muy incómodo para el que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesario".

Fuente: Staff

Temas