MÉXICO

¿AMLO se queda solo? 10 gobernadores abandonan la Conago

Bajo el argumento que la Conago no cumple con sus funciones y una evidente molestia con AMLO, 10 gobernadores abandonaron la Conferencia

Al menos 10 gobernadores abandonaron la Conago.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde del pasado lunes 7 de septiembre,  Los gobernadores de 10 estados que integran la llamada Alianza Federalista, anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pues consideran que esta ya no cumple con su función.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa tras la Reunión Interestatal Covid-19, misma que se celebró el pasado lunes en Chihuahua con la presencia de 9 gobernadores del país y solo con la ausencia del mandatario de Aguascalientes. 

Te puede interesarSSA informa de 67 mil 781 decesos y 637 mil 509 casos de Covid-19 en México

Se trata de los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.

Ha quedado en evidencia que el mecanismo ya no cumple la función con la que fue creada, perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores", señaló el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Corral Jurado aseguró que desde la presidencia, Andrés Manuel desdeña y descalifica a quienes no piensan como él y el propio presidente ha lanzado la advertencia "estás conmigo o en mi contra", lo que termina por amenazar las libertades de expresión. 

Con información de El Universal