POLÍTICA

López Obrador no se aislará pese a contagio de coronavirus de su vocero

Este 11 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia matutina con total normalidad pese a que hace unos días su vocero Jesús Ramírez Cuevas dio positivo a Covid-19

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El domingo pasado el coordinador general de Comunicación Social de la Oficina de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que dio positivo a coronavirus, quien estuvo al menos hasta el 8 de enero en contacto directo con Andrés Manuel López Obrador.

Es por ello que el mandatario nacional fue abordado durante su conferencia matutina de este lunes sobre si se aislaría tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar que el virus se siga propagando entre sus servidores públicos.

"No sabemos qué es lo que se nos va a recomendar (las autoridades sanitarias mexicanas). Yo de todas maneras me cuido, es sana distancia”, dijo el presidente sin aclarar si se había realizado ya una prueba para descartar estar contagiado, según reportó el portan Infobae.

La OMS recomienda confinarse en caso de haber estado en contacto con una persona que dio positivo al virus: “Si ha estado en contacto estrecho con alguien con Covid‑19, puede estar infectado. Contacto estrecho significa haber estado a menos de un metro de distancia de alguien que tiene la enfermedad. En estos casos, es mejor quedarse en casa”.

Por lo pronto, López Obrador continuará con sus conferencias de prensa diarias hasta que las autoridades sanitarias le establezcan el protocolo a seguir. Este lunes dio su diálogo como de costumbre y explicó el porqué no usa mascarilla como medida preventiva.

Es incómodo (usar cubrebocas), porque tengo que estar recorriendo el país; pero, como lo he dicho, es muy dolorosa la pandemia, el Covid, pero también hay que acabar con la peste de la corrupción, que es peor que la malaria, que por cierto todavía existe la malaria, el paludismo, pero la corrupción es peor que todas esas pandemias”, declaró Andrés Manuel.