MÉXICO

Samuel García desata polémica por decir que "en el norte trabajamos, en el sur descansan"

El senador Samuel García causó nuevamente polémica en redes sociales, al viralizarse una entrevista en la que ataca a los estados del sur de México asegurando que el norte es dónde en verdad se trabaja

Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, se encuentra envuelto en una nueva controversia luego de difundirse una video donde asegura que en el norte de México se trabaja y en el sur solo se descansa.

La polémica más reciente del político deriva de una entrevista realizada en 2015 por la reportera Maricela de la Toba para el medio Entrevista Ciudadana. En la plática, García detalló, a su forma de ver, cómo es que se trabaja en distintas partes de México.

Hay una frase que ahora ya me consta que es real, que en México: en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan. Uno lo escucha y te quedas, pues hasta cierto punto, anonadado, que se escucha muy frío pero es real".

En nuevo León, de cada peso que damos al gobierno federal, solamente nos regresan 40 centavos, pero hay estados en el sur que por cada peso que dan reciben tres”, declaró el entonces candidato a senador.

La respuesta de los usuarios de redes sociales al comentario ha estado dividida ya qué hay quien le da la razón argumentando que muchas empresas están registradas en la Ciudad de México y que sus plantas están al norte del país.