MÉXICO

Para quienes quieren tener casa propia, Infonavit dará más créditos

Para quienes quieren tener casa propia, Infonavit dará más créditos y nuevas formas de financiamiento

Para quienes quieren tener casa propia, Infonavit dará más créditosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Infonavit, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a partir de este 2021 liberará nuevas maneras de financiamiento, pero no solo para viviendas nuevas o existentes, sino también para la compra de terrenos, reestructuras financieras, préstamos para trabajadores intermitentes o sin empleo, así como la liquidación de deudas impagables.

Carlos Martínez Velázques, director general de dicho instituto, manifestó que el organismo responsable de la colocación de siete de cada 10 hipotecas en México, tiene como fecha límite el 16 de abril para emitir las nuevas reglas de operación de la reforma a la Ley del Infonavit, la cual fue aprobada el 14 de diciembre.

Lee también:

Dicha ley lo que pretende es promover la autoconstrucción, eliminar el intermediarismo y aumentar el refinanciamiento.

Van a nacer nuevos créditos, para la adquisición de terrenos, para la autoproducción, además de permitir que los créditos de otras instituciones bancarias puedan refinanciarse con el Infonavit. Prácticamente 6 millones de trabajadores que están precalificados para un crédito podrán acercarse al Infonavit y solicitarlo, manifestó en entrevista con El Financiero.

Asimismo, lo que el Instituto quiere hacer es modificar las reglas de operación de los créditos tradicionales, para así poder dar una mayor flexibilidad a los trabajadores en los pagos de sus hipotecas y agilizar la colocación de hasta 497 mil 532 créditos, 7.4 por ciento más que el dado en 2020.

Te interesará: 

El crédito de adquisición de vivienda normal va a sufrir modificaciones, vamos a ver seguramente un crédito con mucho menor tasa de interés, mucho más ágil a la hora de pagar. Vamos a tener también el proyecto del Crédito Infonavit + Crédito Bancario para trabajadores que tienen ahorro aquí en el Infonavit puedan sacarlo y llevárselo como un enganche para un crédito bancario”.

Pero eso no es todo, ya que también se pretende aliviar la carga financiera de 3.7 millones de personas que tienen su deuda en VSM y que ven aumentar su saldo cada que se ajusta la UMA, Unidad de medida.

El nuevo crédito en pesos es parte de lo que hemos puesto junto con la reforma, es analizar las condiciones actuales de nuestro crédito para mejorarlas, hacer que el trabajador pague más barato el crédito y sobre todo puedan ser dueños de sus viviendas

Fuente: El Financiero