MÉXICO

IMSS implementa nuevos módulos de atención para detectar a tiempo el Covid-19

IMSS implementa nuevos módulos de atención a lo largo de toda la República Mexicana para detectar a tiempo el Covid-19

IMSS implementa nuevos módulos de atención para detectar a tiempo el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Por medio de módulos de atención, el IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social, quiere detectar y reducir de manera más temprana los casos de Covid-19.

Para poder realizarlo, el Instituto ha instalado Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) a lo largo México. Además, informó que cuenta con mil 525 unidades de medicina familiar y que tan solo en la CDMX operan 26 de ellas todos los días de la semana, las 24 horas del día.

Lee también: Estos son los requisitos que se necesitan para afiliarse al IMSS por su cuenta

Los nuevos módulos de atención del IMSS son parte de la estrategia para identificar los síntomas del virus, los cuales son fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos seca, dificultad para respirar.

Ahora bien, en caso de detectase esos síntomas en alguien, se iniciará inmediatamente el tratamiento adecuado. Quienes puedan seguir el proceso en su hogar, se les dará un kit que contiene medicamentos, folleto con los cuidados a seguir, cubrebocas y en algunos oxímetro de pulso para monitorear el nivel de oxigenación.

Te interesará: Estos son los requisitos que pide el IMSS al calificar por enfermedad o accidente de trabajo

Para ubicar el módulo más cercano (MARSS) solo hay que ingresar a la página de Internet del Instituto (http://www.imss.gob.mx/marss) y dar clic en la opción directorio o mapa. 

Fuente: IMSS