MÉXICO

Mujer rompe las normas y sube a pirámide de Kukulkán para esparcir cenizas de su esposo

A través de redes sociales se han difundido varios videos que muestran a una mujer rompiendo las normas y subiendo hasta la cumbre de la pirámide de Kukulkán para esparcir las cenizas de su difunto esposo

Escrito en MÉXICO el

Pisté, Yucatán.- El video de una turista que violó las reglas de la zona arqueológica de Chichén Itzá se viralizó en redes sociales, pues subió la pirámide de Kukulkán para esparcir las cenizas de su fallecido marido.

En los videos que circularon se ve cómo la mujer, presuntamente originaria de Tijuana, Baja California, asciende por una de sus escaleras laterales en medio de chiflidos y gritos de parte de las personas que la observaban.

Una vez que bajó las 91 escalinatas, la turista explicó que tenía que cumplirle la promesa que le hizo a su fallecido esposo de esparcir sus cenizas en el templo de Kukulkán, las cuales llevaba consigo en una urna.

Esto provocó que la visitante fuera desalojada y puesta a disposición de las autoridades municipales de Pisté en donde tendrá que comparecer por la falta administrativa.

Cabe mencionar que, para conservar el patrimonio prehispánico del estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) prohibió subir a los templos desde el año 2008.